Cuando arrancamos un año nuevo, la meta que generalmente muchos se proponen es ¡perder grasa! La mayoría comienza bien, pero ¿Cómo hacer para perder grasa este 2021 y que no vuelva? Lo más importante es enfocarnos en los cambios de hábitos, principalmente en la alimentación.
La alimentación es fundamental para perder grasa este 2021 y que no vuelva, así que te dejo mis mejores tips para que esa grasa que logres perder, ¡no regrese jamás!
- Mastica bien los alimentos: al masticar bien la comida, tu cuerpo asimilará mejor los nutrientes. Al reducir la velocidad, te sentirás llena y satisfecha con menos comida.
- Come comida real: evita los alimentos ultraprocesados y aquellos con una lista de ingredientes difíciles de pronunciar, estos no tienen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para las actividades bioquímicas.
- Agrega verduras dulces en tu dieta: como zanahorias, cebollas, auyama y batatas, satisfacen naturalmente los antojos de azúcar y calman los sistemas nervioso y digestivo.
- Bebe agua principalmente: si sientes hambre entre comidas, bebe uno o dos vasos grandes de agua, luego verifica si era sed lo que sentías o realmente necesitas merendar.
- No te llenes de calorías con las bebidas: refrescos, cafés y tés endulzados e, incluso, jugos de frutas, pues tienen mucha azúcar. Una de las formas más fáciles de perder peso es eliminar todas las bebidas endulzadas.
- Evita el alcohol: sobre todo si tienes desbalances hormonales. El alcohol (incluso el vino), hace más difícil que se metabolice el estrógeno de la manera correcta y cuando hay excesos de estrógeno, no oxidamos la grasa eficientemente.
- Identifica intolerancias alimentarias: uno de los obstáculos más comunes para la pérdida de peso son las alergias e intolerancias no identificadas, como al gluten, la soja y los lácteos. Cuando eliminas los alérgenos, el peso se libera de forma natural.
- Que tu dieta sea a base de plantas principalmente: te proporcionan fibra, nutrientes y minerales esenciales que favorecen la pérdida de peso.
- Ayuna 12 horas, esto le da un descanso al sistema digestivo y al mismo tiempo te ayudará a disminuir los niveles de glucosa en sangre, por ende, te hará la pérdida de grasa más eficiente.
Además incluye:
- Ejercicio, el que te guste, pero muévete.
- Duerme 8 horas. Trata de no dormir después de las 11:00 pm y mantén una rutina para regular el ritmo circadiano.
- Dedica tiempo para tu relajación y distracción.