Al finalizar tu entrenamiento es normal que quedemos cansados y además con ganas de comernos todo lo que nos atraviese. Sin embargo, sea cual sea tu meta debes estar atento a NO consumir ciertos alimentos que al final pueden sabotear tu proceso, además, es muy importante que también cuides las porciones de lo que vayas a comer para que así le des verdaderamente a tu cuerpo lo que necesita. Pero antes de desviar el tema, aquí les dejo una lista de 6 alimentos que no se recomiendan comer luego de entrenar:
1. Comer solo proteína: La proteína es tan importante como el carbohidrato luego de entrenar. Combina muy bien ambos macronutrientes, escoge unos de calidad para así darle a tu cuerpo lo que necesita para recuperarse.
2. Las bebidas deportivas/energéticas: Este tema genera controversia. Las bebidas deportivas son exclusivamente para aquellos deportistas extremos que demandan muchísima energía por lo intenso y la larga duración que son sus entrenamientos. Por eso, no es recomendable para las personas que buscan rebajar y entrenan 1-2 horas diarias con pesas y cardiovascular para ponerse en forma.
3. Azúcares refinados: Esto incluye tortas, helados, galletas, harinas refinadas, etc. Aunque sea lo que más te provoque luego de entrenar, ¡debes evitarlo! De lo contrario, estarás perdiendo todo el esfuerzo realizado. Muchos de ustedes sobreestiman la actividad física y aunque cumplan con el ejercicio, no lograrán rebajar si no cuidan lo que comen.
4. Los smoothies: Con estas bebidas debes ser super cuidadoso a la hora de escoger los ingredientes. Si vas a consumirlo luego de entrenar, trata de no incluir leche animal, mide muy bien la porción de fruta y que contenga proteína en polvo de calidad.
5. El alcohol: Esto debes evitarlo a toda costa. El alcohol aporta calorías vacías, tiende a deshidratarte y si lo consumes con frecuencia no vas a notar ningún progreso después del gran esfuerzo hecho.